ARTICULOS INTERESANTES DE LA WEB

De: Refinería de Caballeros

Sitio Web    :    http://refineriadecaballeros.wordpress.com

A.-"Como conseguir el Afeitado Magistral"

Estos son secretos profesionales que  contó Eugenio Arias Herranz, sastre y barbero y gran amigo de Picasso. Un maestro del arte tensorial

Para conseguir el mejor afeitado no hay que gastar mucho más, sino únicamente elegir materiales buenos , y hacerlo con tiempo y relax, siguiendo unas pautas muy precisas y probadas  y mucho amor al arte .

Pues para un afeitado óptimo hay algunas normas básicas que de seguirlas el éxito esta garantizado :

Pre

1.-Poner en remojo 3 min. la brocha en agua caliente

2.-Mejor afeitarse después de una ducha de agua caliente, que abre los     poros y suaviza la barba

3.-Aplicar una crema o aceite de pre-afeitado, dejarlo al menos 3 minutos

4.-Mientras tanto aplicar 2 minutos una toalla caliente sobre el  rostro,      humedecida en agua muy caliente (pero que no queme)

Afeitado

1.-Un buen afeitado se comienza aplicando la espuma de jabón que se   obtienen batiendo 2 min. el jabón o crema, con una brocha de pelo de tejón, en un bol, en la mano o directamente en la cara.

2.-Usar agua caliente . Aplicar la espuma con la brocha durante 3         minutos para dar tiempo a su acción emoliente.

3.-Una maquinilla de afeitar de buena calidad con una hoja nueva        (probar varias marcas hasta encontrar la adecuada).

4.-Sin prisas . Relajado

5.-Afeitarse en la dirección del pelo a tramos cortos . Regulando la       inclinación del mango

6.-Primera pasada. Moverse del interior de las patillas , hacia la boca acabando en el bigote y barbilla

7.-Segunda pasada. Aplicar de nuevo espuma de jabón. Volver a afeitar pero esta vez yendo al contrario , a contra pelo

8.-Tercera pasada. Aplicar de nuevo espuma de jabón. Volver a afeitar pero esta vez yendo a contra pelo repasando los lugares difíciles.

9.-Aun se puede hacer otra pasada similar

Asentado

1.-Si se produce algún corte, detener la sangre con un hemostático para que no manche y desinfecte.

2.-Acabar con agua fría para cerrar los poros y secar un poco con una toalla suave sin frotar.

3.-Frotar la piel de la cara con piedra alumbre.

4.-Aplicar un after shave suave, balsámico o basado en aceites naturales (aloe v., jojoba, karité y sim.) . Rechazar los que contienen alcohol porque deshidratan

5.-Aplicar after shave también sobre el resto del rostro. Es un eficaz hidratante

6.-Aplicar una crema de contorno de ojos para hombres

Limpieza y Orden

1.-Limpiar bien con agua fría la brocha , frotar sobre la toalla y dejarla colgada para que seque

2.-Limpiar la maquinilla y secarla

3.-Limpiar la hoja, sin frotarla. Agitar y dejar secar

4.-Montarla de nuevo una vez secas las piezas

5.-Recoger y ordenar todo el material

6.-Tiempo estimado, entre 15 y 30 min.

Siguiendo estas instrucciones, con un poquito de práctica , y sin prisas se conseguirán los afeitados mas apurados y la piel de la cara mas cuidada que nunca, sin abrasiones, irritaciones como dejan otros métodos de lata o eléctricos , y sobretodo dejan una gran autoestima y satisfacción personal

 

De: Refinería de Caballeros

Sitio Web    :    http://refineriadecaballeros.wordpress.com

 

B.-"Errores del Afeitado"

- Afeitarse en seco:

Para preparar la piel para el afeitado necesitas agua, y a ser posible caliente, para que abra los poros. Si te afeitas en seco puedes provocarte no sólo irritación, sino incluso cortes.

- Afeitarse con agua fría:

Siempre que sea posible utiliza agua caliente. A una temperatura que no te queme la cara, pero que esté bien caliente. El agua caliente abre los poros y prepara la piel para el afeitado.

- Afeitarse con una cuchilla demasiado gastada:

La cuchilla que utilices para afeitarte debe estar lo más afilada posible. Cuanto más uso tenga más desgastada está. Si cuando empiezas a afeitarte notas que no corta bien, ¡deja de usarla!

- Afeitarse con una cuchilla oxidada:

A veces las maquinillas, sobretodo las baratas, pueden oxidarse por la falta de uso, o por el contacto continuo con el agua. Aunque la cuchilla sea nueva, tírala. No sólo te puedes cortar, sino que puedes contraer el tétanos.

- Afeitarse aplicando demasiada presión:

A veces todos tendemos a aplicar demasiada presión cuando nos afeitamos, quizá porque nos descuidamos. Si el problema es que la cuchilla no corta bien, es mejor tirarla y usar una nueva que apretar demasiado. Si aplicas demasiada presión y te cortas, el corte será más profundo.

- Afeitarse demasiado rápido:

El afeitado debería ser una experiencia relajante y placentera. Intenta dedicarle al menos 15 o 20 minutos. Cuanto más deprisa te afeites, más probabilidades tendrás de irritación o cortes.

- Afeitarse a contrapelo:

En realidad hay mucha gente que se afeita a contrapelo (yo mismo, por ejemplo) y no sufre irritación de la piel. El problema es que para hacerlo bien requiere práctica y mucho cuidado. Si se te irrita la piel, quizá no debas afeitarte a contrapelo.

- Afeitarse dando demasiadas pasadas:

Cuando con una pasada de la cuchilla no conseguimos el apurado deseado, tendemos a dar varias pasadas por la misma zona de la cara, cuando en esa zona ya no queda espuma o crema. Esto es una causa importarte de irritación.

- Usar un aftershave con alcohol:

¿Te pones alcohol en una herida cuando te cortas? ¿a que no? Pues lo mismo pasa después del afeitado. Uses la loción o bálsamo que uses, que no lleve alcohol.

- Afeitarse con un equipo inadecuado para tus necesidades:

Toda la práctica que tengas y todo el interés que le pongas quizá no sea suficiente si el equipo que tienes no es el adecuado para tí. Experimenta con distintas maquinillas, cuchillas, cremas, aftershaves, etc. hasta que encuentres lo que mejor se adapta a tus necesidades.

 

 

MY RAZOR BLADES

MY OTHER COLLECTIONS

Visitas desde

el 05 JUN 2017